domingo, 12 de octubre de 2014

¿Es rentable la propuesta de Oleg Tinkov?

En el transcurso de la semana, la propuesta del magnate ruso Oleg Tinkov, dueño del equipo Tinkoff-Saxo, para Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Christopher Froome y Nairo Quintana, de correr las tres grandes en la misma temporada y dividir un millón de euros entre ellos al tomar el reto, ha abierto la opinión tanto en los corredores, como en los aficionados al ciclismo.

La idea de Tinkov al retar a cuatro de los mejores corredores del momento, fue, según él, atraer a más seguidores para el ciclismo y potenciarlo, al ser un deporte que ha vivido varios escándalos por el dopaje. Y es una propuesta que genera expectativa entre los aficionados, pero ¿es rentable?

El primero de los cuatro corredores en pronunciarse, fue el italiano Vincenzo Nibali, que no dudó en decir que no acepta el reto de Tinkov. ''No sería humano en absoluto, al menos para mí. No se trata solo de dinero, es una cuestión de trabajo y sacrificio'', declaró el Tiburón de Messina.

Para los cuatro sería un duro reto, que, como dijo Nibali, consta de mucho trabajo y sacrificio para poder lograrlo. La preparación para una sola carrera ya es muy difícil y enfrentarse a tres en un mismo año, es un trabajo de titanes.

Sí, no cabe duda que el solo hecho de tener a Contador, Nibali, Froome y Quintana juntos en las carreras más importantes de la élite mundial, suena tentador, porque son los duelos que, para los amantes del ciclismo, son más interesantes de ver en carretera. Y vale la pena pensar que, aunque los cuatro estén juntos, el nivel no sería el mismo y por tanto, el espectáculo se le cedería a los corredores que no han tenido la oportunidad de lucirse en la general.

El estado físico de un corredor, es imposible que se sostenga en todas las carreras por etapas. Sería verlos a todos juntos en las tres grandes, pero sin mostrarse. O sea, no habría espectáculo. Además de pensar que sus ambiciones no serían las mismas, como el caso de Nairo Quintana que tiene como gran objetivo el Tour de Francia y para ganarlo, hay que dedicarle toda la preparación a él.

¿Creen que es rentable? Para mí no. La mejor propuesta que podría haber hecho Oleg Tinkov, podría haber sido retarlos a los cuatro, pero a correr juntos una misma carrera. Así todos tendrían un gran nivel y ambiciones que para el espectador serían un deleite ver.


1 comentario:

  1. La propuesta es un poco loca, pero porque no les hace, crea o ingenia una competencia de una semana, o cinco etapas, par que estén los cuatro. Habiendo platica se puede.

    ResponderEliminar