jueves, 23 de octubre de 2014

¿Y el dinero?

¿Qué ha pasado con los sueldos de los ciclistas del equipo Colombia Coldeportes? Eso nos hemos estado preguntando desde que salió a la luz la falta de pago de cuatro meses a sus corredores.




Sí, cuatro meses sin sueldo. Y aun así, terminaron la temporada ciclística de una buena forma: estuvieron en las fugas, quedaron adelante en las clasificaciones generales, fueron ganadores de una etapa de la Vuelta a Colombia con Jeffry Romero y líderes con Miguel Ángel Rubiano, campeón nacional. A pesar de todo, no han desembolsado lo que le corresponde a cada uno de sus corredores.

Georgina Ruiz Sandoval, conocida como ''Goga'', periodista deportiva de ESPN y gran referente en el mundo del ciclismo, se pronunció en su cuenta de Twitter, al igual que muchos aficionados, demostrando su indignación frente a un caso lamentable. Pues muchos coinciden en que ''es triste que no se valore el trabajo de un deportista que deja en alto el nombre del país''.


''Yo creo que el Team Colombia es un equipo muy bonito. Pero creo que la parte administrativa debería mejorar bastante, porque cuando no te llegan los sueldos el día que es, no estás 100 % sumergido en el cuento'', declaró Járlinson Pantano a Noticiclismo con Sandoval en ESPN, y continuó: ''El gobierno debería tener en cuenta que este es nuestro trabajo y que todos tenemos familias y responsabilidades''.


Ellos no corren por correr. Siempre lo hacen con una gran mentalidad para dar buenos resultados. Sin embargo, es su trabajo. Necesitan el sueldo, porque es su sustento de vida. Y yo insisto, ¡ellos son humanos! No son simples máquinas que se suben a las bicicletas a competir. No. También necesitan comer y darles de comer a sus familias. Además de que el dinero es una motivación más, como lo dijo Pantano, cuando no te llega el sueldo a tiempo, no estás al 100 %.


Una situación que produjo que los ciclistas, cansados de esperar sin obtener respuestas, se manifestaran el día de hoy, 23 de octubre, en sus cuentas de Twitter.


Sin dejar de lado, también, que este equipo no pudo renovar su licencia por garantías bancarias no liberadas. Varias sombras que aquejan ahora al Team Colombia. Y esperamos que todo fluya de la mejor forma, comenzando con los pagos a los ciclistas, para que puedan tener una excelente temporada 2015, sobre todo, con objetivos claros.






1 comentario:

  1. Señores dirigentes del TEAM COLOMBIA, es justo que les paguen sus salarios, cumplan con sus obligaciones que ellos han cumplido maravillosamente con las suyas. Debería darles vergüenza ellos nos hacen quedar bien con su esfuerzo y ustedes nos hacen quedar mal por tramposos.

    ResponderEliminar