jueves, 11 de septiembre de 2014

Sin perder la esencia

Sencillez, humildad y ganas de salir adelante. Esas son cualidades que admiramos siempre de cualquier persona, haga lo que haga. Es hermoso conocer a alguien que tenga dentro de sí estos valores y que los mantenga a pesar de las circunstancias y los logros conseguidos. Cualidades que sin duda más de un ciclista posee y, a lo mejor, ahí esté la clave de su éxito.

Esos deportistas que siempre sonríen, que no niegan un saludo y que están dispuestos a tomarse las fotos que sean con sus aficionados, esos ¡valen oro!

El ciclismo es hermoso, porque no tienes que pagar una boleta para conocer a quien más admiras, y eso hace también que se pueda tener mucho contacto con ellos como para saber si esa admiración continúa o se pierde.

Poder estar de cerca, nos permite mirar un poco más a fondo. Dejar de lado las habilidades ciclísticas y pensar en qué hay detrás de cada persona, cómo es su esencia y quién es. Obviamente, a grandes rasgos. Pero pequeñas actitudes dan mucho qué pensar.

Hay deportistas que se ganan el amor de la gente. Un ejemplo muy claro es Rigoberto Urán, quien tiene mucho contacto con todos los amantes del ciclismo a través de las redes sociales. Y es la actitud que toma siempre frente a la vida y frente a las circunstancias en la carrera, lo que hace que lo queramos como si fuera un miembro más de la familia.

Calidad de persona y calidad deportiva, van de la mano. Están estrechamente unidas, y si encontramos quien posea ambas, nos hace inmediatamente apoyarlos con más ganas y amar cada día al deporte, al ciclismo. ¡Es una esencia que debe prevalecer!


1 comentario:

  1. Otros deportes deberían aprender del ciclismo, de sus protagonistas, todos han sido unas personas maravillosas, humildes, sin extravagancias, dedicadas, trabajadoras, aguantadoras y disciplinadas y no pierden su esencia, claro que hay lunares pero bueno es la generalidad, por eso el ciclismo es hermosisisisísimo

    ResponderEliminar