jueves, 4 de septiembre de 2014

El ciclismo mueve fibras

Muchos nos indignamos por el mal cubrimiento del ciclismo en Colombia. Una tierra que ha cosechado a muchos de los mejores ciclistas del mundo, pero que infortunadamente en las secciones de deportes solo cuentan con un poco de protagonismo cuando se comete una gran hazaña, de resto vive en el olvido de los noticieros nacionales.

Pero hay que mirar esto desde otro punto de vista: este deporte se hace cada día más especial, porque a pesar de que no se tiene el espacio que se merece en los medios masivos de información, siempre vemos personas que salen a las calles a acompañar las caravanas de ciclistas que pasan en pocos segundos. ¿O qué piensan de todas esas banderas que ondeaban en el Giro de Italia y Tour de Francia, que ahora están presentes en la Vuelta a España?

El ciclismo es tan hermoso que no hay que entenderlo para amarlo. El solo hecho de verlos esforzándose al máximo con cada pedalazo, nos mueve el corazón y nos hace sufrir. No importa que se prioricen otros deportes y se deje de lado al ciclismo a la hora de la información deportiva, porque eso no determina el número de personas que apoyan y aman a cada uno de los que día a día se sacrifican en carretera para traerle a Colombia un motivo más de alegría.

Y es que si de logros deportivos hablamos, el ciclismo ocupa el primer lugar. Por eso es el deporte insignia del país, aunque el fútbol sea más popular.

No por esto dejaremos de sentirnos indignados por el poco cubrimiento que se tiene. Pero pensemos que el ciclismo es ciclismo, aparezca o no en las pantallas de nuestros televisores en las horas informativas, porque aun así seguirán entregándonos motivos para sonreír a los que siempre estamos pendientes de ellos, ganen o no.

3 comentarios:

  1. El ciclismo es como la vida para mantener el equilibrio y llegar lejos hay que pedalear, gracias por escribir de ciclismo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos nuestros ciclistas por el espectáculo que nos brindan desde sus caballitos de acero.

    ResponderEliminar