jueves, 25 de septiembre de 2014

¡Orgullo nacional!

El ciclismo colombiano, cada vez que toma línea de partida, llega a la meta con una alegría más para el país. Ganen o no, demuestran fuertemente sus condiciones físicas quedando posicionados en lugares privilegiados de la clasificación general, así no sean especialistas en las modalidades que disputan.

Vimos a una fuerte Sérika Gulumá en la prueba a cronómetro élite en el Mundial de Ciclismo en Ponferrada, España. Un puesto 17, entre las 20 mejores del mundo. Teniendo en cuenta que se presentó contra las corredoras que más preparan la prueba y también, contra muchísimas más que se demuestran fuertes en ese tipo de competencias. Pero nuestra Sérika, dio una demostración de grandeza quedando en ese seleccionado top-20, gracias a, como lo dijo ella, su estadía en Europa, que la ha ayudado a mejorar notablemente.

Pero no solo ha sido la corredora del equipo Vaiano Fondriest, quien se ha adjudicado un buen lugar en una clasificación del mundial. También lo hicieron Camila Valbuena y Jaime Restrepo, quedando en las posiciones 11° y 9°, respectivamente. Valbuena, Campeona Mundial Juvenil de Pista y Restrepo, Campeón Panamericano de contrarreloj. Jóvenes que de nuevo han dejado en lo alto sus nombres, aunque ahora lo hacen en un mundial, como los grandes.

Y no podemos dejar de lado a Paula Andrea Patiño, Daniel Martínez y Winner Anacona, que también tomaron la partida en las difíciles pruebas contrarreloj que se disputaron. Todos, sin excepción, salieron al asfalto a dar lo mejor de sí, unos con mejores resultados que otros, pero siempre con la mentalidad de dejarlo todo en sus bicicletas.

Cada uno de ellos es un ejemplo de que el sacrificio y la dedicación, realmente valen la pena. Aunque los resultados se muestren poco a poco, cada avance es una gran satisfacción. Y esperamos verlos aún más arriba en las pruebas de fondo, porque sabemos que pueden lograr todo lo que se propongan por difícil que sea. ¡Ciclismo colombiano, orgullo nacional!
 

3 comentarios:

  1. Felicitaciones Ana Maria por este gran trabajo que haces resaltando el verdadero espíritu de los ciclistas colombianos.

    ResponderEliminar
  2. El ciclismo colombiano ha sido, es y será el orgullo del deporte nacional, el más ganador y a quien los medios le dedican segunditos pero se habla es con resultados, grandes deportistas entregándolo todo. :)

    ResponderEliminar
  3. Mona linda, gracias por estas reseñas que nos mantienen al día a los amantes del ciclismo.

    ResponderEliminar