miércoles, 3 de septiembre de 2014

Un amor que crece sin cansancio

Todos en nuestras vidas sentimos pasión por algo, así sea una mínima cosa. Y yo soy una apasionada por mi carrera. Cada día amo más la comunicación, porque ella me ha brindado oportunidades inmensas, en lo poco que llevo en mi estudio. Día a día me hace sumergir en el ciclismo, que es el deporte, a mi parecer, más hermoso y de más sacrificio. El deporte al que le estoy dedicando lo que soy y al que espero aportarle muchísimas cosas desde este momento, hasta que me sea posible, tanto desde mi carrera, como desde lo personal.

Ustedes se preguntarán: ¿por qué el ciclismo y no el fútbol, que es más común? Bueno, yo amo todos los deportes y admiro el sacrificio de cada persona que lo practica; pero definitivamente el ciclismo se ha ganado mi amor y mi respeto.

''Si uno tiene talento para el fútbol tiene ganado el 70%, pero acá usted puede ser el que mejor monta, el que mejor condiciones físicas tiene, pero si no tiene sacrificio y disciplina no llega a ningún lado'', son las palabras de Víctor Hugo Peña, único ciclista que ha logrado ponerse el maillot amarillo, que identifica al líder, en un Tour de Francia. Y cuán ciertas son sus palabras. En el ciclismo hay que tener disciplina, ser constante, hay que sacrificarse y por supuesto, amar el dolor.

¿Por qué amar el dolor? Porque por mucho que tus piernas te duelan, aunque sientas que ya no puedes más, si dejas de pedalear te caes y tu preparación de meses se puede perder. ¡Son ellas, tus piernas, las que hacen que ganes o pierdas! En el ciclismo no hay paso para la debilidad. Si te caes, no te recogen en un carrito y te sacan mientras te recuperas. No. En el ciclismo te caes, te levantas o pierdes. Por muy duro que haya sido el golpe, así sea para esperar una ambulancia, ya es tarde, pierdes tiempo y sales del límite.

Nigel Haver dijo: ''Los ciclistas son los dioses de las calles''. Comparto totalmente su opinión. Son los dioses de las calles porque no desisten a pesar de estar sangrando, como Lucho Herrera en sus tiempos. O como la reciente actuación de Alberto Contador, que a pesar de su fuerte caída en el Tour de Francia 2014, siguió adelante 18 kilómetros con una lesión en su tibia, antes de retirarse de la competencia.

Ellos, los ciclistas, son ejemplo de vida. Porque sin importar los accidentes o cualquier dificultad que se presente en su camino, siempre luchan hasta llegar a la meta.

1 comentario:

  1. El ciclismo tiene muchas variables y no siempre gana el mejor porque aparte de lo físico hay que tener mucha cabeza, dominio del cuerpo y de la mente o uno pierde, siempre se aprende y siempre es da alegrías desde el que gana hasta el del farolito y entre mas duro sea se goza más.
    Es un deporte hermoso, el más exigente, el más rudo pero el mejor del mundo, no hay nada como andar en bici a 80 o a 10 por hora.
    Ciclismo lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar